Esta victima de parálisis del sueño recrea sus sueños en fotos inolvidables

Nicolas Bruno es un fotógrafo de Nueva York perseguido por la parálisis del sueño la mayor parte de su vida. Para algunos, esto podría llevar a la locura – pero Nicolas usa esta enfermedad rara como inspiración para sus obras de arte fotográficas surrealistas.

A la edad de 15 años, Nicolas comenzó a experimentar el aterrador fenómeno de la parálisis del sueño. Él lo describe como “una experiencia en la que el individuo se vuelve consciente y se queda inmóvil en un estado entre el sueño y la vigilia. La mente desvelada se separa de las funciones móviles del cuerpo dormido y el individuo comienza a experimentar alucinaciones visuales y auditivas – básicamente soñar despierto.”


7

“He experimentado terror extremo durante estos sueños, que incluyen siluetas sin cara, abrazos de sombras con forma de manos y la deformación de la realidad a mi alrededor”.

3
Nicolas comenzó a dejar una libreta junto a su cama para poder registrar sus extrañas y a menudo aterradoras experiencias en el momento en el que salía de un episodio de parálisis del sueño. En lugar de registrarlo en palabras, dibuja un rápido boceto de lo que ha visto.
Este boceto inicial representa la composición principal de la fotografía final, que aún debe ser montada.

9

Luego, utilizando otras habilidades aprendidas como la forja, la costura, la escultura y el diseño de vestuario, Nicolas recrea el ambiente alucinado y se coloca dentro de él.

“Mientras modelo, estratégicamente realizo multitud de fotos sobre un trípode a imágenes, mientra la cámara dispara con un autodisparador o con un disparador a distancia. Actuando como el sujeto de estos escenarios caóticos refleja las luchas físicas y mentales que tienen
lugar en los sueños.”

Nicolas descubrió muchas similitudes en las experiencias visuales y auditivas con aquellos que también padecen parálisis del sueño. Estas pueden incluir ver figuras paseando por su habitación y abrazarlas de una manera amenazante, y escuchar gritos o palabras pronunciadas en lenguas indescifrables. A la vez que utiliza sus fotografías como una forma de catarsis y terapia para sus propias experiencias con la parálisis del sueño, Nicolas también las crea para dar una idea de cómo es, para aquellos que nunca la han experimentado.

8

Para ver más sobre el trabajo de Nicolas Bruno, visite http://nicolasbrunophotography.com/

Related Articles

- Advertisement -

Latest Articles

- Advertisement -